Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Ediciones UC participa en la primera Feria Internacional del Libro Universitario

Organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, este año se llevó a cabo la primera versión de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) en Ciudad de México. La feria estuvo abierta desde el 22 al 27 de agosto y recibió más de 10 mil visitantes. Asistieron 150 editoriales universitarias iberoamericanas que exhibieron su catálogo, participaron en talleres, conversatorios, conferencias y otras actividades.

El evento, en el que compartieron editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público general, ofreció más de 200 actividades académicas y artísticas, y contó con la Universidad de Salamanca como invitada de honor. Además, 40 rectores de Iberoamérica firmaron un manifiesto a través del cual se comprometieron a elaborar políticas para potenciar y difundir la labor editorial universitaria.

“Fue muy importante haber participado de este encuentro en el que se debatió sobre los grandes desafíos para las editoriales de la región”, comenta Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC, quien se reunió con directivos de organizaciones internacionales que están tomando decisiones en cuanto a la elaboración de los ránking de prestigio, el mercado de las traducciones o el open acces, entre otros temas cruciales para la industria.

Ediciones UC, como la principal editorial universitaria de Chile en número de publicaciones, ha impulsado numerosas iniciativas para la internacionalización de su catálogo. El fin de este objetivo es llevar el conocimiento que se produce al interior de la Universidad Católica a la mayor cantidad de personas y así cumplir con el propósito de ser transmisores efectivos de la cultura para el bien de la sociedad. Algunas de las iniciativas logradas a la fecha son acuerdos de coedición con relevantes sellos internacionales como Springer, distribución en librerías de Colombia y Perú, venta de libros bajo demanda a través de Amazon en todo el mundo, licenciamiento de derechos de autor, distribución de libros en formato digital y, por supuesto, asistir a numerosas ferias internacionales para lograr dichos acuerdos.

*En la imagen: Patricia Corona en la FILUNI.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Lactancia materna