Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Ediciones UC participa en encuentro de editoriales universitarias norteamericanas

La Asociación de Editoriales Universitarias Americanas (AAUP por sus siglas en inglés) es una organización que reúne a más de 140 editores académicos de Estados Unidos sin fines de lucro, promoviendo el trabajo colaborativo y la influencia de las editoriales universitarias. Este año, la reunión anual de AAUP se llevó a cabo en Austin, Texas, y congregó a 650 profesionales de publicaciones académicas de todo el mundo.

Gracias a un Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, adjudicado por Ediciones UC, la editorial de la Universidad Católica participó en el encuentro de AAUP. La ceremonia inaugural contó con la clase magistral del destacado periodista y ex hombre ancla de CBS, Dan Rather, quien habló sobre la importancia de las editoriales académicas en el clima actual de "noticias falsas" y "hechos alternativos". El encuentro tuvo numerosas actividades paralelas y permitió a los inscritos asistir a distintos talleres y seminarios. Algunos de los temas analizados fueron la relación vital entre los autores y las editoriales, y la importancia de los trabajos revisados por pares en la era de la desinformación.

Esta instancia le permitió a María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC, conocer de primera fuente todo lo que está pasando en el área de las publicaciones académicas, los mayores adelantos, los desafíos, soluciones digitales y contenidos demandados, además de la posibilidad de generar lazos y contactar personas para consolidar una red en torno a la edición universitaria. “Para Ediciones UC fue muy importante poder compartir con personas de gran experiencia y trayectoria en el mundo de la edición universitaria y poder mostrarles nuestro catálogo, ver alternativas de proyectos en conjunto e intercambiar información de interés para las partes. Esta interacción directa, pocas veces posible, posibilita a nuestro sello nutrirse de experiencias de otras editoriales y formar vínculos para desarrollar futuros proyectos de colaboración y proyección internacional del catálogo”, comentó la directora del sello.

Después del encuentro en Austin, María Angélica viajó a Nueva York para conocer de primera fuente el modelo de negocios de las librerías universitarias de Barnes and Noble College. Esta división de la importante cadena de librerías norteamericana maneja locales que operan dentro de los campus universitarios de la mayoría de las universidades de Estados Unidos.

Ediciones UC es hoy la principal editorial universitaria del país en número de publicaciones. El continuo crecimiento e impacto de su trabajo requiere plantear nuevos desafíos y uno de los más relevantes es la internacionalización de su catálogo. La editorial se ha planteado el desafío de traspasar las fronteras del país y llegar a la mayor cantidad posible de lugares en el mundo a través de proyectos en conjunto con universidades o editoriales extranjeras y con el licenciamiento de derechos de nuestros autores para que se editen en otros países. El fin de este objetivo es llevar el conocimiento que se produce al interior de la Universidad Católica a la mayor cantidad de personas y así cumplir con el propósito de ser transmisores efectivos de la cultura para el bien de la sociedad.

*En la imagen: María Angélica Zegers junto a Dan Rather.

Compras
en su carro hay 0 items