Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Universidad Católica ocupa el segundo lugar en ranking de producción editorial en Chile

Según las estadísticas de la Agencia Chilena de ISBN, al menos desde el año 2000 la universidad chilena con más inscripciones de títulos es la Universidad Católica. Sin embargo, a partir de 2015, la UC ha marcado la diferencia también a nivel país. Ese año se ubicó en el tercer lugar del ranking de producción editorial chilena, representando el 4% del total, bajo las multinacionales Santillana (6,27%) y Penguin Random House (4,75%). El nuevo informe entregado ubica por primera vez a esta casa de estudios en el segundo lugar a nivel nacional, con 312 inscripciones de ISBN en 2016, sólo dos menos que Penguin Random House (314, representando el 4.34%). Con respecto a otras universidades, la ventaja es considerable: el segundo lugar lo ocupa la Universidad Austral con 59 títulos inscritos.

“Esos 312 títulos son todas las publicaciones de la universidad durante 2016, incluyendo otros textos de Facultades, revistas e incluso tesis”, explica la directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers. “Aun así, entre 100 y 120 corresponden a libros de Ediciones UC, lo que nos convierte en la universidad con mayor cantidad de títulos publicados. Estamos contentos con este logro, pero mucho más importante que la cantidad, es la variedad que esto le aporta al fondo editorial y la calidad de los textos que lo componen”, acota.

A nivel general, el informe estadístico de este año mostró un aumento de 15,41% de inscripciones de títulos en Chile, con 7.234 títulos. La gran sorpresa fue el número de publicaciones electrónicas: 1.558 registros, que representan el 24,54% del total. Desde Ediciones UC, la Universidad Católica inscribió 196 ISBN para libros electrónicos, que se distribuyen en distintas plataformas, tales como Amazon, iBooks, Jstor y Libros Patagonia.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
INVASIONES BIOLOGICAS EN CHILE