Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Presentan nuevo libro sobre el ordenamiento territorial

Las profesoras de la UC Alejandra Precht (del Magíster en Derecho LLM) y Sonia Reyes (de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal) junto a la abogada de la Universidad de Chile, Carola Salamanca, lanzaron recientemente su libro "El ordenamiento territorial de Chile". El texto, que ofrece una completa recopilación sobre la legislación y regulación chilena en materia territorial, fue presentado por el Intendente de la Región Metropolitana y abogado UC, Claudio Orrego, y la directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho U. de Chile, Valentina Durán. Además asistieron al lanzamiento el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; el Decano de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Rodrigo Figueroa; y la Directora de Ediciones UC, María Angélica Zegers.

En su intervención, el Intendente Orrego aseguró que la obra es un tremendo aporte para el país, ya que recopila una extensa legislación convirtiéndose en una guía para quienes legislan y deben tomar importantes decisiones en materia territorial.

Aseguró también que existe mucho desconocimiento sobre estos temas. "Por eso es de gran importancia que un grupo de académicas haga un trabajo de poner en un solo documento todo lo que hoy en día existe en materia de legislación. La aplicación práctica del ordenamiento jurídico chileno e internacional está aquí sintetizada y eso será de gran ayuda para tomar decisiones en todo el territorio nacional. Este es un manual inédito, y esto va ayudar al diseño de políticas públicas y también a la interpretación de proyectos específicos", concluyó.

"El ordenamiento territorial en Chile" está disponible en las principales librerías del país, además de la cadena Librerías UC presente en cada campus de la Universidad Católica, y también puede ser comprado a través de este sitio web con despacho a todo Chile y el mundo (https://goo.gl/yfXWVW).

*Noticia adaptada de la publicada originalmente en https://goo.gl/Akf3tD.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Metafísica