Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC publica novela inédita de Jenaro Prieto

Abogado, político, periodista y escritor, Jenaro Prieto (1889-1946) ha sido ampliamente reconocido por su novela El Socio (1928), adaptada al teatro y al cine. Además de esa obra, sólo publicó Un muerto de mal criterio (1926) y de forma póstuma, La Casa vieja (1957). Gracias a la donación del Archivo Jenaro Prieto, realizada por la familia del autor a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ediciones UC publica ahora la novela inédita Así pasó el diablo, que complementa desde una nueva perspectiva la especial mirada de Prieto de la relación de las personas con el dinero.

La historia se desarrolla en el lacónico pueblo de San José de las Pataguas, hasta donde llega el cosmopolita diablo Mefistófeles, designado por Satanás como su representante. Allí se desarrollará una trama llena de intriga, humor, tensión dramática, ascensos y caídas. Figuras arquetípicas como el magistrado, la joven inocente y su enamorado, el policía y el cura del pueblo, ven sus vidas trastocadas por el incomprensible impulso demoníaco. La novela es corta y se lee con la gracia de un cuento y, al igual que el resto de la obra de Prieto, destaca por la ironía magistral de un escritor que no busca la profundidad grave de la crítica.

Compras
en su carro hay 0 items
Liquidaciones de stock
OFERTAS WEB