Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC presenta dos nuevos libros en la Filsa

“Pocas personas tienen el privilegio de participar en la actualización de un libro con el que estudiaron”, comentó María Elena Gorostegui en el lanzamiento de “Madurez Escolar”, mostrando un ejemplar plastificado de la primera edición (1978) de ese texto. Ella participó junto a Neva Milicic y Mariana Chadwick como coautora en la reedición y actualización del libro publicado originalmente por Milicic y Mabel Condemarín (Premio Nacional de Ciencias de la Educación), quien falleció en 2004.

Durante el lanzamiento realizado en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), las autoras comentaron las actualizaciones que incluye la nueva versión de “Madurez Escolar”, entre las que destacan nueva información sobre las funciones ejecutivas, el impacto de la lectura de cuentos en el desarrollo emocional de los niños y el efecto del juego y el sentido del humor en el aprendizaje. Como comentaban muchos sicólogos y educadores presentes, Madurez Escolar “es una verdadera biblia para entender y manejar el desarrollo de los niños”.

La Feria del Libro fue también el escenario escogido por Ediciones UC para presentar, junto a la Dirección de Artes y Cultura de la universidad, el libro “Todo pasa. Escritos de prensa 1964-1980”, que recopila columnas de Horacio Serrano publicadas en el diario El Mercurio.

Durante la ceremonia, María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC, destacó la relevancia de la colección Arte y Cultura y la gran aceptación que ha tenido en el público y agradeció a los profesores Pablo Chiuminatto y Miryam Singer por su aporte en este proyecto. El periodista Héctor Soto, editor del libro, habló sobre la importancia que tuvo Horacio Serrano en su vida y sobre cómo la edición de Todo Pasa fue por tanto un tributo a su maestro y amigo. Elena Serrano recordó luego diferentes episodios de la infancia con su padre y la ceremonia finalizó con una distendida conversación entre el editor y las hermanas Serrano.. “Horacio Serrano pensaba que sus columnas eran pescado viejo al día siguiente de ser publicadas, pero en eso se equivocó. Siguen estando vigentes”, afirmó Héctor Soto.

Compras
en su carro hay 0 items