Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Rector Ignacio Sánchez publica reedición del libro “Enfermedades respiratorias del niño”

Al correr una maratón, el corredor pasa por tres etapas: optimismo inicial, donde se sorprende por su buen rendimiento y piensa que podrá llegar a la meta sin problemas, agotamiento paralizante y, cerca del final, renacimiento. Esta fue la analogía que escogió el doctor Pablo Bertrand, coeditor del libro “Enfermedades respiratorias del niño” junto al rector Ignacio Sánchez, para explicar el proceso de trabajo que requirió esa obra. “Quien no corre maratones, no tiene idea de qué se trata”, agregó el jefe de la Unidad de Enfermedades Respiratorias de Medicina UC, generando risas entre los asistentes. Por su parte, el rector agradeció al dr. Bertrand su liderazgo para llevar a cabo el proyecto y destacó el apoyo del Dr. Guido Girardi Brière (fundador de la Sociedad Latinoamericana de Neumonología Pediátrica) para la creación de la especialidad de Pediatría en la UC.

El Vicerrector Académico, Juan Larraín, valoró que el rector Sánchez haya dedicado parte de su tiempo a preparar esta segunda edición de un libro que, desde la aparición de su primera versión en 2007, se ha convertido en referencia obligada para los profesionales y estudiantes del área de la salud en la edad pediátrica. El presentador de la obra, Dr. Enrique Paris (Presidente del Colegio Médico de Chile), destacó que los autores aborden temas que no habían sido estudiados previamente por la literatura chilena. “En este libro, creo que por primera vez, se habla del financiamiento de los programas de especialización”, agregó. Terminó su presentación mostrando imágenes del hospital Calvo Mackenna, donde el rector Ignacio Sánchez instaló el prime laboratorio de enfermedades respiratorias en una bodega del recinto médico.

“Enfermedades respiratorias del niño” reúne en más de 700 páginas a 113 autores nacionales e internacionales, que desarrollan con detalle las distintas perspectivas de las enfermedades respiratorias, tales como fisiología, diagnóstico, enfermedades y tratamiento. El libro, publicado por Ediciones UC, se lanzó al mercado en formato tapa rústica y tapa dura, y ambas versiones están disponibles en las principales librerías del país, además de Librerías UC (que ofrece un 10% de descuento a los compradores que presenten su tarjeta TUC).

*En la imagen, de izquierda a derecha: los doctores Pablo Bertrand, Enrique Paris, Guido Girardi e Ignacio Sánchez.

Compras
en su carro hay 0 items