Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Libro y exposición revelan el rico patrimonio arquitectónico de la UC

Las edificaciones, los espacios educativos, las sedes, las estaciones de investigación. El fotógrafo Philippe Blanc recorrió todo el territorio nacional para registrar con su lente la huella arquitectónica de la UC. En el proceso, que duró dos años y medio, tomó más de 10 mil instantáneas en blanco y negro con dos cámaras análogas, esperando el momento y la luz perfecta, muchas veces antes del amanecer. Esto que le permitió, como testigo privilegiado, conocer el amplio alcance de la universidad y “experimentarla con el cuerpo”, según declara.

El resultado fue cerca de un centenar de imágenes que se dividen en dos tipos. Por un lado están las de los campus: San Joaquín, Casa Central, Campus Oriente, Lo Contador y Villarrica, que son compuestas desde la perspectiva del detalle, con la intención de captar fragmentos y atmósferas. Por otro están las que representan la visión de futuro de la universidad, de paisajes y de los distintos lugares donde está investigando: Las Cruces, Alto Patache, Bahía Exploradores, San Carlos de Apoquindo, entre otros.

“La idea fue que la serie de fotos que van incluidas en el libro fueran un texto más. Hablan por sí mismas, no sólo están para ilustrar. Concebirlas así fue un privilegio, porque te da bastante libertad en la manera de sacar fotos”, explica Blanc, quien se formó con Luis Poirot.

El libro, que incluye artículos de los últimos tres rectores de la universidad para ilustrar el camino que ésta ha tomado y sus proyecciones, será lanzado este 30 de mayo a las 18.30 hrs. en el Cine UC. Al mismo tiempo, la obra considera textos de la Vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, y de los arquitectos Fernando Pérez y Juan Camilo Pardo, que dan cuenta del devenir de la UC en su contexto arquitectónico e histórico.

Pero una semana antes de la presentación del volumen, desde el 23 hasta el 30 de mayo, comenzará una exhibición de las fotografías en la plaza del Centro de Extensión, que trae a presencia la construcción del camino de la UC con un sentido cultural, a través de los fragmentos de una obra colectiva que se erige como imagen de nuestro rico patrimonio.

Datos actividad:
Exposición/Desde el 23 al 30 de mayo, 10 a 20 hrs. Plaza Juan de Dios Vial, Centro de Extensión. Alameda 390, Santiago.
Lanzamiento/Lunes 30 mayo, 18:30 hrs. Cine UC. Alameda 390, Santiago.

Inv. libro Patrimonio uc

Compras