Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Libro cuestiona la reforma educacional en marcha

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez y los decanos Lorena Medina de la Facultad de Educación y Juan Carlos de la Llera de la Facultad de Ingeniería, fue presentado el nuevo título de Ediciones UC: “Diálogos para una nueva escuela en Chile, el auge de la educación”, de los profesores Miguel Nussbaum (Ingeniería) y Pablo Chiuminatto (Letras). El libro, publicado junto al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE-UC), fue comentado por académico de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner.

Escrito en formato de pregunta y respuesta, este texto visita los principales aspectos de la reforma educacional en marcha, y discute sobre el significado de la calidad educacional, abordando los límites del currículum nacional, el dilema de las mediciones estandarizadas, el papel de las nuevas tecnologías y sugiriendo alternativas para construir la nueva escuela que el país anhela y requiere.

"Cada uno de quienes están o estuvieron en una escuela o enseñan o enseñaron en una escuela tienen mucho que decir y por eso hay que saber aprender a escucharlos. Todos estos cambios serían imposibles de lograr de un momento a otro, por eso hay que implementar medidas paulatinas, basándose en programas nacionales que han funcionado, como el Plan Auge en salud. Garantizar ciertas habilidades en nuestros niños como garantizamos ciertas prestaciones de salud. El desafío final es que el colegio asuma el rol de formador de ciudadanos conscientes, críticos y activos que potencien nuestra nación", finalizan Nussbaum y Chiuminatto.

*En la imagen (de derecha a izquierda): Pablo Chiuminatto, José Joaquín Brunner y Miguel Nussbaum.

Compras
en su carro hay 0 items