Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Noticias
Rector de la UC publica libro que analiza los temas del debate sobre la reforma educacional

“Esperamos que este libro y las propuestas que presenta promuevan el diálogo y aporten otras miradas del estado actual y desarrollo de la educación, con el objetivo de poder avanzar en la consolidación de una educación de calidad, equitativa, inclusiva, innovadora y que sea sustentable en el futuro de nuestra nación”. Con estas palabras el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, presenta en el prólogo el libro Ideas en Educación: reflexiones y propuestas desde la UC (Ediciones UC), del que fue editor. La obra presenta 21 capítulos escritos por un grupo de profesores y líderes de opinión de dicha universidad, que abordan los principales puntos en discusión relacionados con la reforma educacional.
Se inicia el análisis con la autonomía universitaria, el marco regulatorio de la educación en Chile y el aseguramiento de la calidad, para luego abordar la educación de párvulos, las reformas que se han producido en el sistema escolar y el desarrollo docente. Respecto a la educación superior, se analizan temas claves de la realidad universitaria y la formación técnico-profesional. Debido a las diversas posturas al interior de la UC, el texto presenta distintas visiones en algunos temas, lo que muestra la riqueza y variedad de las líneas de investigación de los autores.

Algunos capítulos del libro:

MARCO REGULATORIO E INSTITUCIONALIDAD
Andrés Bernasconi R.

EDUCACIÓN PARVULARIA
Malva Villalón B.

MÁS QUE UNA CARRERA: LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL MARCO DE UN SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Lorena Medina M.

PROPUESTAS RELACIONADAS CON LA PRÓXIMA REFORMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ignacio Sánchez D.

DESARROLLO Y ESTÍMULO DE LAS CIENCIAS
Bernabé Santelices G.

PERSPECTIVAS FUTURAS EN EDUCACIÓN