Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC publica libro sobre el proceso constituyente chileno

“Creo que estamos en presencia de un texto tremendamente original. Primero, original ya que es ameno. Al menos todo lo ameno que se puede ser en un debate constitucional (…) Segundo, porque es fácil de comprender”. Con estas palabras, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos, presentó el libro La casa de todos: la Nueva Constitución que Chile merece y necesita (Ediciones UC), del experto constitucionalista Patricio Zapata Larraín.

En su texto, Zapata le habla al ciudadano común que, sin tener conocimientos sobre el tema, se interesa en el proceso constituyente que se está llevando a cabo en Chile. Con un lenguaje sencillo, el autor aborda la discusión sobre la reforma constitucional, el contexto latinoamericano, los anteriores procesos ocurridos en el país y entrega su punto de vista sobre los contenidos que debería tener la nueva Carta Fundamental. Fue justamente esta claridad para abordar el tema uno de los puntos que destacó el ministro del Interior, Jorge Burgos, durante el lanzamiento del libro realizado en la Universidad de Las Américas, donde el autor es Decano de la Facultad de Derecho: “Mi amigo Patricio Zapata hace un gran aporte con este libro y lo hace en el momento oportuno”, afirmó el ministro.

Por su parte, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, agradeció que el libro incluya propuestas de la Democracia Cristiana para la nueva Constitución (texto coordinado por Zapata como militante DC), afirmando que “es un aporte en cuando a contenidos”. Y finalizó su intervención diciendo: “Si se concreta lo que se plantea en el libro, hay esperanzas de llegar a buen término en este debate constitucional”.

El libro La casa de todos se encontrará disponible para la venta en las grandes librerías del país durante los próximos días. Lo puede adquirir también el Librerías UC o comprarlo a través de nuestra página web con despacho a todo Chile y el mundo en el link: http://goo.gl/tbuo0T.

*En la imagen: Patricio Zapata, autor del libro; el ex Presidente Ricardo Lagos; María Angélica Zegers, directora de Ediciones UC y Patricia Corona, coordinadora editorial de Ediciones UC.

Compras
en su carro hay 0 items