Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Ediciones UC junto a JM Coetzee en Chile

Siempre que el ganador del Premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee participa en el ciclo La Ciudad y las Palabras, lee un fragmento de alguna de sus obras y luego firma libros, sin interactuar mayormente con el público. Sin embargo, este 11 de septiembre su rutina fue distinta. En su cuarta visita a Chile, el sudafricano entregó el premio a la ganadora del Concurso Literario Escolar JM Coetzee, dirigido a escolares de Lo Barnechea, dio un discurso comentando su propia experiencia al ganar un concurso de cuentos cuando era niño y finalizó su participación leyendo un fragmento de su novela Infancia.
La ganadora del premio fue Leeann Farías, estudiante de cuarto medio del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea, y recibió una caja con 100 mil pesos en libros gracias a su cuento El juego, “por la enorme efectividad de su lenguaje y la capacidad de generar un ambiente inquietante que capta poderosamente la atención del lector”, según el acta del jurado. “Con iniciativas como ésta se confirma que las expresiones culturales de buen nivel no tienen por qué ser elitistas, sino todo lo contrario, pueden y deben ser profundamente integradoras”, comentó la directora de Ediciones UC, miembro del jurado del concurso. El tribunal también estuvo compuesto por escritor Beltrán Mena; Daniel Rudoff, del Doctorado en Arquitectura UC; Loreto Villarroel, coordinadora del ciclo La Ciudad y las Palabras, y Andrés Gómez Bravo, editor de Cultura de La Tercera.
Librerías UC, pertenecientes a Ediciones UC, auspició una vez más el ciclo La Ciudad y las Palabras, y estuvo presente con una selección de libros de Coetzee disponibles para la venta.

Compras
en su carro hay 0 items