Monedas:
 
Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
INFORMACIÓN
Catálogo » Ediciones UC » Religión
Fides et Ratio
Exhortación apostólica de S.S. Juan Pablo II sobre las relaciones entre fe y
Papa Juan Pablo II (K. Wojtyla)

Páginas: 212
ISBN : 978-956-14-2268-1
Precio Referencia$3.000.-
Precio Internet$2.700.-

La Fe y la Razón (Fides et Ratio) es el título que el que san Juan Pablo II quiso dar a esta carta encíclica que este año cumple 20 años desde su publicación, cuya vigencia es motivo de esta nueva edición comentada por connotados académicos de nuestra universidad.
El filósofo Juan Pablo II quiso hablar de filosofía al mundo de la filosofía. Con el rigor y el ímpetu que caracterizan su pensamiento, el papa quiso expresar su confianza en una razón capaz de conocer la verdad y en una fe capaz articularse racionalmente a través de un recorrido histórico y conceptual articulado y complejo.

La imagen con que se inicia el texto, “la fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad (n.1)”, es un eficaz compendio de todo el contenido de esta carta encíclica. En estos veinte años esta imagen no sólo ha dado forma al diálogo entre teólogos y el filósofos católicos, deseosos de articular coherentemente la relación entre las dos disciplinas, sino que se ha vuelto punto de referencia fascinante para cualquier hombre que movido por curiosidad o interés se pregunte hasta donde puede llegar su inteligencia en el conocimiento del misterio que se esconde de tras de la realidad.

Sobre todo dirigida al mundo de la filosofía, la encíclica en un fascinante recorrido que va desde las principales etapas del desarrollo de la relación entre fé y razón a partir de la sabiduría griega hasta llegar a los clásicos de la edad media. Con su consueta audacia y energía el papa llega a la modernidad y no se resta a corregir los errores de una razón que se separa de la fe.

Coherente con el humanismo cristiano que informó la vida y la obra del santo papa polaco, la encíclica concluye con una invitación lírica a volver a poner el hombre al centro: “Pido a todos que fijen su ¬¬¬atención en el hombre, que Cristo salvó en el misterio de su amor, y en su permanente búsqueda de verdad y de sentido”.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Veritatis gaudium

Veritatis gaudium
Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Métodos Numéricos Aplicados a Ingeniería
Métodos Numéricos Aplicados a Ingeniería
Héctor Jorquera González y Claudio Gelmi Weston
$10.800.-$8.400.-
Modelando el crecimiento de ciudades medias
Modelando el crecimiento de ciudades medias
Cristián Henríquez
$12.600.-$9.800.-
RECOMENDADOS
El Quijote
El Quijote

$15.300.-