Monedas:

vvvvvv
Catálogo » Ediciones UC » Medicina
MODELOS DEL CÁLCULO PARA LAS CIENCIAS MÉDICAS
Gonzalo Riera L. y Rubén Preiss T.

Editorial: Ediciones UC
ISBN : 956-14-0759-0
Precio Referencia$9.000.-
Precio Internet$8.100.-

Este es un texto guía para las escuelas de Medicina del país. El contenido del libro, resultado de un enfoque innovador para potenciar la conexión entre dos ciencias en apariencia distantes una de la otra, como lo es la Matemática y la Ciencia Médica, responde a la necesidad de aprendizaje de esta última hacia las ciencias exactas. Su objetivo es facilitar el estudio y adiestramiento de matemáticas, enseñando los fundamentos del cálculo infinitesimal a estudiantes de ciencias de la salud los que podrán aplicar los conocimientos matemáticos desde el uso de la estadística hasta la comprensión y modelación, por ejemplo para el campo de la fisiología cardíaca, la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, la conducción nerviosa, entre otras. Los conceptos de función derivada e integral se presentan de tres maneras distintas: gráfica, numérica y algebraica. Además, se aprovecha el gran avance de la tecnología al recurrir en forma intensiva a la calculadora gráfica, lográndose con ello una mayor diversidad de ejemplos e interesantes ejercicios. Gonzalo Riera es licenciado en Matemáticas de la Universidad de Chile y doctor en Matemáticas de la Universidad de Columbia, EEUU; es también autor de textos de matemática. Rubén Preiss es profesor de Matemáticas de la Universidad de Chile y magíster en Ciencias Exactas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Ambos autores son académicos de la Facultad de Matemáticas de la UC.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
A la sombra del asombro

Sabiduría, Naturaleza y Enfermedad

CUADERNO DE EJERCICIOS PSU BIOLOGÍA 3° Y 4° MEDIO