Monedas:

ISBN : 956-14-0867-8
Precio Referencia$28.000.-
Precio Internet$25.200.-

El presente libro, que amplía el publicado en 1979 por la Editorial Andrés Bello, aborda la evolución del grupo social de los centros urbanos que configuraron desde 1645 hasta 1820 el antiguo Gobierno de Valdivia -después de esta última fecha, provincia de Valdivia-, que 30 años después recibe la colonización alemana impulsada por los gobiernos de los presidentes Bulnes y Montt. El libro elabora una síntesis sobre su composición y desarrollo, materializada en una introducción que analiza la procedencia geográfica de sus miembros, continúa con su movilidad, aspectos económicos y de costumbres, ascensos y descensos en la escala social, así como analiza el impacto producido por la guerra de la Independencia y la incorporación a la República. Vale decir, aborda el estado de la sociedad en el Chile austral antes de la colonización alemana y el impacto que esta produce. El autor, abad (E) del monasterio benedictino de la Santísima Trinidad de Las Condes, es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), institución en la que ejerció la docencia en sus facultades de Arquitectura y Teología. Recibió las distinciones de Premio Nacional de Historia 1984 y Doctor Scientiae Honoris Causa por la UC en 1999; en 2003 fue distinguido con el Premio Bicentenario. El padre Guarda ha desarrollado una valiosa y fructífera labor de investigación y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico, y es uno de los más profundos conocedores de la época colonial.
Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Lactancia materna