Monedas:

ISBN : 978-956-14-1342-9
Precio Referencia$16.000.-
Precio Internet$14.400.-

Diario de Mario Góngora, edición crítica de Leonidas Morales, es la primera publicación de una serie de Obras selectas de uno de los historiadores chilenos más destacados del siglo XX.

Mientras estudiaba Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mario Góngora llevó un Diario de vida. Lo había comenzado a los 19 años, en 1934. Las últimas anotaciones las escribirá cuatro años después, anunciando, desde una subjetividad agitada, su primer viaje a Europa para marzo de 1938. Góngora había terminado sus estudios de Derecho como el alumno más destacado de su promoción. Sin embargo, no se sometió al resto de las exigencias formales para obtener el título profesional correspondiente, es decir, nunca se tituló de abogado. Este pasaje de la vida del historiador es parte de lo que revela su Diario: en anotaciones de diversos años declara su completo desinterés por las leyes.

Cuando Mario Góngora vuelve de su viaje a Europa, comienza a estudiar Historia en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, y en 1944 se titula como Profesor de Estado en Historia. De esta forma, deja atrás su paso por la carrera de Derecho, el cual recuerda como una rutina al haber decidido ingresado a un lugar equivocado.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
LA ESCUELA DE CHICAGO

Educación católica en Chile