Monedas:

vvvvvv
Catálogo » Ediciones UC » Educación
PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR DISCURSO PREDI
María Mercedes Pavez G., Carmen Julia Coloma T., Luis Martínez J., Mariangela Maggiolo L. y Luis Romero R.

Editorial: Ediciones UC
Tamaño: 17 x 24,5
ISBN : 978956140650-6
Precio Referencia$10.000.-
Precio Internet$9.000.-

Los escolares de enseñanza media presentan serios problemas para hilvanar frases, jerarquizar ideas y generar un discurso coherente. Un grupo de académcos chilenos detectó este problema y produjo este libro, único en el país, que podrá ser aplicado por distintos profesionales que trabajan con adolescentes, incluidos profesores, psicopedagogos, sicólogos y fonoaudiólogos. El texto constituye un instrumento de fácil uso, que consta de dos pruebas que se aplican en forma individual y que emplean, como modalidad, el lenguaje oral, mediante el cual se puede evaluar las habilidades semánticas y el discurso. Dada la escasez de instrumentos destinados a detectar dificultades como narrar, describir, argumentar y exponer ideas, el PREDI facilita el conocimiento de jóvenes que las tienen, evalúa las habilidades semánticas y los aspectos básicos relacionados con el problema. Constituye un barrido que debe ser profundizado antes de diagnosticar con certeza un déficit en el discurso y de diseñar estrategias de estimulación. Consta de una prueba y de un método de evaluación, instrumentos que se aplican en forma individual. Utilizan como modalidad el lenguaje oral, incluyen normas para cotejar los puntajes obtenidos y poseen serios análisis estadísticos de validez y confiabilidad. María Mercedes Pavez es profesora asociada de la Universidad de Chile. Carmen Julia Coloma es licenciada en Lingüística de la Universidad de Chile y magíster en Letras, mención Lingüística, y magíster en Educación Especial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luis Martínez , Mariangela Maggiolo y Luis Romero son licenciados en Lingüística de la Universidad de Chile.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Manual práctico del alumno para escribir un trabajo universitario

Prueba Exploratoria del Léxico en Afasias

PHMF