Monedas:
 
Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
INFORMACIÓN
vvvvvv
Catálogo » Ediciones UC » Educación
MUESTRAS DE DESEMPEÑO DOCENTE.
Instrumento para evaluar la calidad de la enseñanza
Carmen Montecinos S., María Cristina Solís Z., Inés Contreras V. y Sylvia Rittershausen K., con la colaboración de Juan Iglesias D.

Editorial: Ediciones UC
Páginas: 220
Tamaño: 17 x 24
ISBN : 978-956-14-1067-1
Precio Referencia$14.000.-
Precio Internet$12.600.-

La educación es una tarea compleja y multidimensional. El logro de buenos indicadores de resultado no se relaciona solo con la cantidad de conocimiento acumulado o las capacidades analíticas y verbales de cada individuo, sino también con aspectos emocionales, valóricos y sociales. Sin embargo, el eje central de todo buen proceso educativo sigue siendo el trabajo docente, que requiere de herramientas eficientes para medir su desempeño. Este manual guía a los formadores docentes y a los propios profesores en un proceso que permite determinar cuán bien se ejecutan las tareas de planificación, implementación y evaluación de una unidad de enseñanza. Dentro de él se destaca su alineación con los Estándares de Desempeño para la Formación Inicial de Profesores y con el Marco de la Buena Enseñanza. La metodología de evaluación corresponde a la que implementa el Mineduc y se describen las tareas centrales del proceso de enseñanza que permiten recoger evidencias respecto de las habilidades técnicas, del razonamiento pedagógico y de la capacidad reflexiva del docente. El manual propone una metodología de avanzada para evaluar la práctica pedagógica, proceso indispensable para mejorar la calidad de la educación y ubicar los incentivos donde corresponde. Carmen Montecinos, Ph.D. en Psicología Educacional, es profesora titular en la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; su área de trabajo incluye la formación de psicólogos para el apoyo del desarrollo de los docentes y el mejoramiento de las instituciones escolares, y realiza investigaciones y docencia en el ámbito de la formación inicial y continua de profesores. María Cristina Solís es magíster en Educación con mención en Educación Especial, docente e investigadora en las áreas de enseñanza de la lengua y formación de profesores de educación básica; actualmente es académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Inés Contreras es docente e investigadora en las áreas de enseñanza de las ciencias y formación de profesores de educación media y de educación superior; se desempeña como académica del Departamento de Didáctica en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sylvia Rittershausen, magíster en Ciencias de la Educación, es profesora titular del Departamento de Currículo, Tecnología y Evaluación en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; docente e investigadora en las áreas de formación y desarrollo de profesores de educación básica, media y de educación superior.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Abriendo las puertas del aula

Abriendo las puertas del aula
VIVIR LO QUE TIENE MÁS VIDA.

VIVIR LO QUE TIENE MÁS VIDA.
EL EDUCADOR Y LOS PADRES

EL EDUCADOR Y LOS PADRES
Nadie nos enseña a ser padres

Nadie nos enseña a ser padres
TERAPIA DE GRUPO EN NIÑOS

TERAPIA DE GRUPO EN NIÑOS
NARRACIÓN ORAL Y NIÑOS.

NARRACIÓN ORAL Y NIÑOS.
Compras
en su carro hay 0 items
Newsletter
OFERTAS WEB
Cuadernillo de ejercicios Lenguaje 5º básico
Cuadernillo de ejercicios Lenguaje 5º básico

$9.810.-$5.500.-
INVASIONES BIOLOGICAS EN CHILE
INVASIONES BIOLOGICAS EN CHILE
Sergio A. Castro Morales; Fabian M. Jaksic Andrade
$9.810.-$7.630.-
RECOMENDADOS
Construir inteligencia colectiva en la organización
Construir inteligencia colectiva en la organización

$11.700.-