Monedas:

vvvvvv
Catálogo » Ediciones UC » Educación
LA EVALUACIÓN DOCENTE EN CHILE
Jorge Manzi; Roberto González; Yulan Sun / Editores / Centro de Medición MIDE UC

Editorial: Ediciones UC
Tamaño: 20 x 28
ISBN : 978956141200-2
Precio Referencia$9.900.-
Precio Internet$8.910.-

La Evaluación docente, implementada en Chile desde 2003 en el marco de las políticas de desarrollo del cuerpo docente, constituye una importante innovación educacional que ha generado amplio interés tanto nacional como internacional. Este libro describe su origen, desarrollo e implementación.

Mediante capítulos escritos por académicos, investigadores, el libro describe el modelo en que se funda esta evaluación, basada en estándares de desempeño docente (el Marco para la Buena Enseñanza), y analiza la información que ha generado respecto de las principales fortalezas y debilidades del desempeño de los profesores en Chile. También da cuenta de la investigación educacional que ha estimulado la evaluación: aquella relacionada con la validación del programa, sus instrumentos y resultados, y los estudios que analizan las características de la docencia en las aulas chilenas a partir de la documentación y filmaciones de clases producidas en el marco de la evaluación. Se incluyen comentarios de tres connotados expertos internacionales y se discuten algunos desafíos y recomendaciones para el programa.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Educación católica en Chile

Diálogos para una nueva escuela en Chile

MUESTRAS DE DESEMPEÑO DOCENTE.

Aprendizaje de la ciudadanía

A ESTUDIAR SE APRENDE.