Monedas:

Tamaño: 17x24 cms
Precio Referencia$16.000.-
Precio Internet$14.400.-

Dedicarse por más de 30 años a la docencia universitaria en la misma disciplina y en la misma Casa de Estudios es algo digno de alabarse por la continuidad que significa, ya que revela una serie de virtudes que no son muy frecuentes en estos tiempos y que van desde la paciencia, hasta la muy noble de la generosidad en la actividad de educar. Se trata de ver crecer a los alumnos en el cultivo de una ciencia y entregarles lo mejor de los conocimientos que se tiene y de la propia personalidad, esperando verlos reconocidos después en los trabajos que asuman.

Resulta natural entonces esta suerte de homenaje, donde los colegas de cátedra de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile han querido dedicarle al profesor Ramiro Mendoza un conjunto de trabajos en el área de su estudio, donde se abordan temas muy diversos, como la relación jurídica público-privada, la distinción entre discrecionalidad administrativa y conceptos jurídicos indeterminados, el Estado de Derecho y justicia administrativa, el contencioso administrativo contractual, la contribución de la Contraloría General de la República al procedimiento administrativo, el estatuto jurídico-constitucional de los bienes públicos, la permanencia de la nulidad de derecho público, los permisos municipales de ocupación de espacios públicos, los plazos en el derecho administrativo y la acción declarativa de mera certeza frente a la Administración.

Esperamos que el libro contribuya a la discusión jurídica chilena y rinda un tributo merecido a la destacada trayectoria del profesor Mendoza.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
LA TRADICION CONSTITUCIONAL EN LA UC

Derecho de Aguas: Identidad y Transformaciones

Integración, interpretación y cumplimiento de contratos