Monedas:

LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
vvvvvv
Tierras ancestrales, disputas contemporáneas
Pertenencia y demandas territoriales en la sociedad mapuche rural
Piergiorgio Di Giminiani

Editorial: Ediciones UC
Tamaño: 17 x 24 cm.
ISBN : 978-956-14-1294-1
Precio Referencia$19.000.-
Precio Internet$17.100.-

“Tierras ancestrales, disputas contemporáneas. Pertenencia y demandas territoriales en la sociedad mapuche rural”, del antropólogo y académico de la Universidad Católica, Piergiorgio Di Giminiani, es un libro que nace a partir de una reflexión del autor sobre sus experiencias en un sector rural de la comuna de Traiguén, IX Región. Di Giminiani estuvo expuesto a una amplia cantidad de información y testimonios, durante los años 2007 y 2008, cuando siguió de cerca la demanda de tierra de la Comunidad Indígena Manuel Contreras. La investigación presenta el caso específico de esta zona, incluyendo los eventos más relevantes vividos recientemente.

Di Giminiani toma una posición mediadora en términos culturales, conociendo a fondo las demandas mapuches al haber estado involucrado directamente con sus miembros.

El debate sobre los derechos indígenas y sus demandas políticas, son temas de profundo interés en Chile. “Guardo la esperanza que este trabajo centrado en las experiencias de algunos miembros del pueblo mapuche involucrados en negociaciones con el Estado para la devolución de sus tierras ancestrales, pueda contribuir al avance de la política del reconocimiento en Chile hacia los pueblos originarios”, señala el autor, cuyo texto es complementado con trabajos de distintos intelectuales mapuche.

La identidad de los mapuches, gente de la tierra, se basa en su relación con su tierra ancestral. Por esta razón el libro explica las demandas de restitución territorial mapuche no solo como un intento de solucionar sus dificultades económicas, sino como un deseo de asegurar el vínculo con su tierra de pertenencia.
Compras
en su carro hay 0 items