Monedas:

Búsqueda Avanzada
LOS MÁS VENDIDOS EDICIONES UC
Imágenes de alteridad
Reflexiones y aportes para el trabajo social en contextos de pobreza y exclusión
Gabriela Rubilar

Editorial: Ediciones UC
Tamaño: 17 x 24.5 cm.
ISBN : 978-956-14-1329-0
Precio Referencia$15.000.-
Precio Internet$13.500.-

El punto de partida de este libro es la convicción que las situaciones de pobreza y exclusión requieren de un abordaje distinto a la forma como han sido tradicionalmente consideradas. La necesidad de pensar en algunas alternativas a las estrategias vigentes llevaron a la autora a adentrarse en las reflexiones y discusiones del enfoque de alteridad. Si bien esta perspectiva se encuentra más desarrollada en el campo de la ética filosófica, presenta importantes conexiones y vinculaciones con algunas aproximaciones y debates sobre intervención social. Por ello la alteridad en este libro sirve para adentrarse en las dinámicas e interacciones que se generan entre “unos” y “otros”, entre los profesionales que intervienen y los destinatarios de sus acciones.

En este texto se reflexiona, pero también se invita a reflexionar sobre los alcances y posibilidades que ofrece el enfoque de alteridad para el trabajo social en contextos de exclusión: sobre los conflictos que estos procesos generan, los miedos que desencadenan, el deber de los profesionales y la responsabilidad que su labor genera. Pero sobretodo pone atención en las esperanzas que surgen cuando se piensa en la alteridad como una alternativa a la exclusión.
Clientes que compraron este producto, también han comprado
¿CÓMO APRENDEN LOS ADULTOS?

TÉCNICAS ARGUMENTATIVAS

Coaching para la efectividad organizacional

AUTORREPORTE DEL BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL PARA NIÑOS DE PREKINDER A 2º BÁSICO

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA MENTE.

Compras
en su carro hay 0 items
OFERTAS WEB
Modelando el crecimiento de ciudades medias